Los hechos de inseguridad siguen multiplicándose en todo Mendoza. Lo que ocurrió en la noche del miércoles en la ciudad de San Rafael puede parecer hasta gracioso, pero claramente no lo es. Una mujer cometió un robo de una importante suma de dinero mediante un simple y cordial 'abrazo'.
Según datos relevados por fuentes policiales, un hombre circulaba tranquilo con su auto por la calle Tirasso y cuando llega al semáforo del cruce con la avenida Mitre, al detener la marcha del vehículo, una mujer se acerca para saludarlo de forma afectuosa con un abrazo.
Hasta ahí todo parecía normal, pero a pocas cuadras de ese saludo fraternal, el automovilista, de 58 años, notó que le faltaba su billetera con 170 mil pesos y otros documentos que tenía en la misma. Haciendo memoria, confirmó que fue la mujer quien le sustrajo el dinero de una manera muy astuta.
Por el momento, la víctima hizo la denuncia policial pero todavía la 'viuda negra', como suele llamarse a las personas que cometen este tipo de acciones delictivas, no aparece.
Intento de robo de celulares en San Rafael
En otro hecho delictivo cometido en la zona céntrica de San Rafael, un hombre rompió la vidriera de un local que vende celulares e intentó cometer el robo, el cual fue frustrado luego de que sonara la alarma del comercio ubicado sobre calle Comandante Salas.
Las cámaras de seguridad del lugar captaron al hombre, el cual es buscado por la Policía ya que se fugó rápidamente tras no poder llevarse ningún teléfono celular.