Un hombre que prestaba servicios en Plaza Argentina del Cerro Aconcagua, sufrió un accidente cuando una ráfaga de viento arrastró el domo en el que trabajaba, provocando que cayera varios metros. Fue evacuado en helicóptero y asistido en el campamento Horcones.
Se trata del primer evacuado de la temporada 2025/26 del Parque Provincial Aconcagua que comenzó hace algunas semanas con el armado de las empresas.
Un accidente y el rápido accionar de el SEC
En la tarde del viernes, un integrante del personal de una empresa prestadora de servicios quedó atrapado dentro de un domo en Plaza Argentina cuando una fuerte ráfaga de viento lo aplastó y lo lanzó varios metros. El campamentero sufrió un traumatismo torácico abdominal y debió ser trasladado de emergencia en helicóptero hasta Horcones, donde fue asistido por el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).
La intervención contó con la coordinación de Guardaparques y la asistencia del Servicio Médico del Parque Aconcagua (X Medicine) y del Servicio de Helicópteros de Aconcagua (Helicopters). El director de Áreas Protegidas, Iván Funes Pinter, destacó:
"Una vez más el personal del Parque Provincial Aconcagua demuestra que está altamente capacitado para actuar ante situaciones de emergencia".