El plantel femenino del balonmano de Estudiantes de La Plata denunció que un empleado municipal de seguridad de San Fernando las grabó sin consentimiento mientras se bañaban en el vestuario del Polideportivo Municipal. Tras el acoso sexual, las chicas fueron a una comisaría y realizaron la denuncia.
El sábado, el club platense visitó a su par de San Fernando por la fecha 3 del Torneo Apertura y, tras finalizado el encuentro, sucedió un aberrante hecho que involucró al plantel del Pincha y a un empleado municipal de seguridad del club del Norte del Gran Buenos Aires.
Alrededor de las 22, la jugadora Paola Ferreaeo denunció que se cambiaba en el vestuario junto a sus compañeras cuando observaron que Lucas Basualdo, empleado municipal, las fotografiaba sin consentimiento.
Tras este hecho, las jugadoras dieron aviso a los empleados municipales presentes y se trasladaron a la comisaria donde radicaron la denuncia. Allí, mantuvieron comunicación telefónica con la Fiscalía de Género, la cual dispuso carátula epígrafe y secuestró el celular de Basualdo.
La insólita explicación del empleado que grabó a las chicas del plantel de Estudiantes de La Plata
La versión del empleado municipal indica que él les dijo que se podían bañar en las duchas de varones ya que en el otro vestuario no había agua caliente y que él "las cuidaba". Allí fue cuando sucedió el hecho que derivó en denuncia.
El comunicado oficial del Club Estudiantes de La Plata
A través el Área de Género del club, Estudiantes de La Plata emitió un comunicado en repudio a la lamentable situación de acoso sexual vivido por sus jugadoras de handball.
estudiantes de la plata.png