Un chofer de colectivo de la línea 400 (empresa El Trapiche) fue apuñalado en un intento de robo en el departamento de Godoy Cruz. El hecho ocurrió pasadas las 5 de la mañana mientras el hombre se encontraba conduciendo el interno 83 y realizando el recorrido establecido.
Fuentes policiales precisaron que el micro circulaba por calles San Vicente y Rioja cuando subió un hombre que intentó robarle la cartera a la pasajera que se ubicaba en el primer asiento, una ciudadana de 53 años, quien se resistió al robo de sus pertenencias.
Acto seguido, tras su primer intento frustrado de robo, el delincuente se abalanzó sobre el chofer, de 41 años, a quien amenazó con un arma blanca. Al resistir también el conductor de la unidad, el sujeto le dio un puntazo en el pecho, descendió del micro y se dio a la fuga.
El chofer del colectivo apuñalado llegó por sus propios medios al Lencinas
Por sus propios medios, el chofer del colectivo llegó hasta el Hospital Lencinas, donde recibió asistencia. Fue diagnosticado con herida corto-punzante en tórax. Fue derivado al Hospital Central para una mejor atención.
Hospital Central (1).jpg
El chofer del colectivo fue derivado al Central.
Santiago Tagua/ElEditor Mendoza
El agresor no fue identificado y, de momento, no hay detenidos por el hecho de inseguridad.
Fuentes del Hospital Central indicaron que pese a la herida de arma blanca en el pecho, la víctima se encuentra "estable hemodinámicamente". Además, aseguraron que está lúcido, pero que continuará en observación. No requiere de oxígeno.