Dos adolescentes de 19 años fueron víctimas de un violento hecho de inseguridad pasada la medianoche en una plaza en el departamento de Guaymallén, cuando un sujeto los amenazó con un arma de fuego para robarles sus pertenencias. El presunto delincuente fue detenido por policías cuando huía por techos de viviendas cercanas.
Según informo el ministerio de Seguridad, cerca de las 00.30, mientras realizaban un patrullaje preventivo en la zona, efectivos policiales fueron alertados por dos jóvenes que manifestaron haber sido asaltados instantes antes en inmediaciones de una plaza de calle San Ramón.
Según denunciaron, el delincuente los amenazó con un arma de fuego durante el asalto para robarles sus pertenencias, que incluían dos teléfonos iPhone y una billetera con documentación y dinero en efectivo.
Tras el alerta, personal policial, actuando rápidamente con la descripción física aportada por los jóvenes y localizó a un sujeto que coincidía con las características. Al notar la presencia de los efectivos, el sospechoso intentó darse a la fuga trepando los techos de las viviendas cercanas pero la policía logró interceptarlo y recuperar los elementos sustraídos a las víctimas.
El detenido, de 26 años, registra antecedentes por desobediencia, lesiones dolosas, violación de medidas judiciales que datan de 2021 y un hurto, añadieron las fuentes.
Interviene en las averiguaciones del hecho la Oficina Fiscal de Jurisdicción.