El domingo 18 de agosto de 2024, Juan Antonio García Sepúlveda de 77 años fue hallado atado y amordazado en el baño de su vivienda del barrio Esperanza III, en Godoy Cruz. La investigación determinó que el hombre fue asesinado durante un violento robo, y que murió de un infarto. Los responsables fueron condenados a 23 años y seis meses de prisión.
Los sospechosos fueron identificados a partir de cámaras de seguridad que los registraron saliendo de la vivienda con un carro de supermercado y elementos robados. Tras allanamientos en el barrio Campo Papa, fueron detenidos a comienzos de septiembre.
Peritajes de huellas y ADN confirmaron la responsabilidad de dos acusados, mientras que un tercer sospechoso fue sobreseído por falta de pruebas.
La sentencia se dictó en un juicio abreviado ante el juez Agustín Chacón, tras un acuerdo entre el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello y las defensas. Martín Rolando Exequiel López Álvarez (34) y Lucas Leonel Díaz Pérez (24), admitieron su responsabilidad en el crimen, que quedó encuadrado como homicidio en ocasión de robo.