La violencia vuelve a encender alarmas en la sociedad mendocina. Un grave episodio se registró en la madrugada de este sábado en San Rafael, donde un adolescente fue víctima de un violento ataque a la salida de un boliche ubicado sobre la avenida Ingeniero Ballofet.
De acuerdo con la crónica policial, un móvil fue desplazado hasta la puerta del local bailable tras una riña callejera en la que participaban hombres y mujeres. En medio de la gresca, un joven de 17 años fue brutalmente agredido por personas mayores.
El menor fue trasladado por su madre en un vehículo particular al Hospital Schestakow, donde los médicos le diagnosticaron un traumatismo encefalocraneano grave.
Según pudieron reconstruir los efectivos en el lugar, tanto la madre como el adolescente presentaban un alto grado de alcoholemia. Las primeras estimaciones indican que el conflicto se habría iniciado dentro del boliche y luego derivó en la pelea en la vía pública.
No hay detenidos por la Policía
Por el momento, no hay personas detenidas por este incidente grave en San Rafael. Un ayudante fiscal intervino en el caso y será clave la declaración de la madre de la víctima, a fin de poder aportar información que permita detener a los agresores.
En cuanto a la mecánica del ataque al adolescente, lo único que trascendió es que le habrían pegado en la cabeza con un pedazo de escombro, lo que le generó la grave lesión en el cráneo.