Una banda acusada por dedicarse al narcomenudeo y distribución de estupefacientes que operaba en el Oeste de la Ciudad fue desbaratada en las últimas horas y su presunto líder, conocido como "El Cebolla" , quedó detenido junto a otras personas acusadas de integrar la organización. Además los investigadores secuestraron droga, celulares y varios vehiculos.
Según informaron fuentes policiales, tras una investigación de la Jefatura de Lucha contra el Narcotráfico, se realizaron esta madrugada seis allanamientos en el Barrio San Martín y la Cuarta Sección Este, procedimientos donde se logró la detención de un hombre identificado como “El Cebolla” y otras seis personas aparentemente vinculadas a la presunta organización que este hombre de 36 años lideraba. Además los efectivos secuestraron cocaína, marihuana, vehículos, teléfonos celulares y más de medio millón de pesos en efectivo.
Operaban en el barrio San Martín
Conforme al avance de la causa, los investigadores apuntan a este hombre lideraba la red de distribución de drogas en el Barrio San Martín, desde donde abastecían distintos puntos de venta de la zona y de sectores de la Cuarta Sección Este.
La pesquisa determinó la ubicación de las viviendas utilizadas como puntos de venta, la modalidad de distribución y la relación directa entre el cabecilla y el resto del grupo, añadieron las fuentes.
Además, para el cumplimiento de las medidas judiciales, intervino también el Cuerpo de Infantería de la Policía de Mendoza, atento a posibles disturbios, el Grupo Especial de Seguridad por el riesgo de la existencia de armas de fuego y resistencia en los domicilios, y d la Unidad de Acción Preventiva para realizar controles en inmediaciones y evitar la fuga de involucrados.
Elementos secuestrados en los allanamientos
El operativo permitió el secuestro de 200 gramos de cocaína, 187,7 gramos de marihuana, elementos de fraccionamiento, 500 mil pesos en efectivo, 14 teléfonos celulares, tres automóviles vinculados a la organización —un VW Virtus, un VW Bora y un VW Gol— y un Citroën Aircross que registraba pedido de secuestro por hurto agravado.
La totalidad de los secuestros y detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Garantías N°3, a cargo María Paula Marissi.