El fin de semana, un hombre cayó de su caballo cuando realizaba una cabalgata por un sendero turístico en Malargüe y tuvo que ser atendido por personal médico por lesiones en su cuerpo tras la caída. Las recomendaciones oficiales para evitar accidentes en zonas de montaña.
Según informaron medios locales, la persona lesionada, de 26 años, participaba de una travesía con equinos junto a otras siete personas por el conocido Sendero de la Laguna Turquesa, ubicado en la zona comprendida entre Los Molles y Las Leñas, en el Sur de Mendoza.
En un momento dado, el hombre cayó al piso por situaciones que se desconocen y tuvo que requerir rápidamente atención médica. El parte médico oficial explicaba que al lesionado se le colocó un collar cervical y se le administró medicación. Fue gracias a que un compañero de cabalgata tenía un dispositivo con conexión satelital, que se pudo atender de forma rápida esta emergencia.
Los riesgos y las complejidades de la montaña
Las excursiones o travesías por zonas de montaña en Mendoza, pueden ser riesgosas sino se toman todos los recaudados necesarios. En el caso del jinete de Malargüe, debido a las dificultades que presentaba el lugar, el grupo que iba a caballo tuvo que armar campamento y realizar el descenso al otro día del accidente, cuando ya había luz natural.
Entre las recomendaciones básicas para tener en encuentran la de realizar una planificación, sea para una cabalgata o un recorrido a pie, contemplando márgenes de tiempo, equipamiento adecuado y una evaluación realista de las condiciones del terreno.