En diferentes procedimientos realizados en Ciudad y Las Heras, Policía de Mendoza realizó seguimiento en tiempo real del Sistema de Videovigilancia del Centro Estratégico de Operaciones (CEO). Las intervenciones permitieron recuperar elementos robados, una motocicleta con pedido de secuestro y una réplica de arma de fuego. Cinco detenidos.
Robo frustrado en un comercio céntrico
Embed - El Sistema de Videovigilancia del CEO permitió nuevas detenciones en Ciudad y Las Heras
Uno de los hechos tuvo lugar en un local ubicado en Pellegrini y 9 de Julio, en Ciudad. A través de las cámaras del CEO, se observó a dos individuos forzando una ventana e ingresando al comercio.
Gracias a la rápida intervención de personal policial y preventores municipales, ambos sospechosos fueron localizados a pocas cuadras del lugar. Durante la requisa se les secuestró una mochila con un destornillador, un pantalón rojo y alrededor de $130.000 en efectivo. Quedaron a disposición del ayudante fiscal de turno y fueron trasladados a la Comisaría Sexta.
Intento de robo en Las Heras con una réplica de arma
Embed - El Sistema de Videovigilancia del CEO permitió nuevas detenciones en Ciudad y Las Heras
En calle Paul Harris, en Las Heras, el CEO detectó un intento de ingreso a los depósitos de un supermercado Átomo. El sospechoso fue identificado por las cámaras y aprehendido por efectivos policiales. Se le incautó una réplica de arma de fuego negra. El detenido, de 33 años, fue trasladado a la Comisaría 16° y quedó a disposición del Juzgado Contravencional N.º 1.
Moto robada recuperada tras persecución
Embed - El Sistema de Videovigilancia del CEO permitió nuevas detenciones en Ciudad y Las Heras
Otro procedimiento se inició tras una persecución a una moto Honda Wave roja sin dominio, que evadió un control policial en calle Córdoba, de Ciudad. El seguimiento por cámaras permitió interceptar el rodado en Independencia y Democracia.
Al verificar los números de motor y cuadro, se comprobó que uno tenía pedido vigente por hurto agravado. El conductor y su acompañante fueron detenidos y trasladados a la subcomisaría Iriarte, quedando a disposición de la Oficina Fiscal N.º 1.