Este fin de semana, la Policía de Mendoza desplegó una serie de patrullajes preventivos en los departamentos de Ciudad, Godoy Cruz y Las Heras, que tuvieron como resultado a 13 detenidos y el secuestro de armas de fuego, droga, vehículos robados y motocicletas con pedido de secuestro.
Los operativos estuvieron a cargo de la Jefatura Departamental de Capital y la Unidad de Acción Preventiva (UAP), en coordinación con el Centro Estratégico de Operaciones (CEO).
Menores detenidos en Ciudad
-
Dos menores de 14 y 17 años fueron sorprendidos intentando ingresar a una vivienda. Fueron detenidos por móviles que patrullaban la zona.
En calle Arístides Villanueva, cinco jóvenes (cuatro varones y una mujer) fueron aprehendidos por presunta venta de estupefacientes. Personal de la Policía Contra el Narcotráfico secuestró envoltorios de marihuana durante la requisa.
En la intersección de Granaderos y Suipacha, un joven de 23 años fue interceptado mientras circulaba en una bicicleta robada. Fue trasladado a la Comisaría 6°.
En el barrio La Favorita, se incautó una motocicleta con pedido de secuestro por hurto agravado. El conductor, de 21 años, fue puesto a disposición de la Justicia.
Procedimientos en Godoy Cruz
-
En calle Luzuriaga, dos hombres de 20 y 26 años fueron detenidos tras arrojar objetos a vehículos. Se les secuestró una pistola casera oculta en una caja de herramientas.
En calle Santiago Martín, fue arrestado un sujeto identificado como autor de dos robos en un comercio local.
En la zona de Alpatacal y Asia, un hombre fue aprehendido con una pistola calibre 22 tras intentar huir al ver la presencia policial.
En calle Juan B. Justo y Primero de Mayo, se halló un Fiat Duna robado en estado de abandono.
En el barrio Jardín Alto Mendoza, un joven de 22 años fue detenido tras intentar escapar en una moto Honda Wave robada. Alegó haberla comprado a través de Facebook dos días antes.
Intervenciones en Las Heras
Controles en vehículos
Como parte de las tareas preventivas, la Unidad de Acción Preventiva también realizó identificación biométrica de más de 500 personas y control de 110 vehículos, entre autos y motos. Además, se inspeccionaron 34 taxis y 10 colectivos