Un sujeto fue sorprendido y aprehendido mientras intentaba sustraer luminarias públicas en la Ciudad de Mendoza. Según fuentes oficiales, la detención se dio gracias a la rápida intervención del sistema Ojos en Alerta, junto al monitoreo del Centro de Visualización Municipal y la labor de preventores y la Policía.
Un vecino dio aviso y el sujeto fue detenido
La novedad fue alertada por un ciudadano a través del programa de participación ciudadana. El vecino aseguró que un hombre se encontraba colgado de un poste de luz en calle Rioja 2337, presuntamente con intenciones de sustraer luminarias.
De inmediato, el Centro de Visualización activa el protocolo correspondiente y comienza a monitorear las cámaras de seguridad CA-87 (Rioja y Maipú) y CA-01 (San Martín y Ayacucho). Por las cámaras lograron observar al sujeto saltando del poste.
Personal de la movilidad 91 de preventores se desplazó al lugar y, al arribar, el individuo intentó darse a la fuga. Finalmente, fue interceptado sobre calle San Martín, entre Ayacucho y Maipú.
La movilidad 3809 de Ciudad identificó al sujeto y efectivos de Policía de Mendoza lo trasladaron a la Comisaría Cuarta, donde quedó a disposición de la Justicia.