Efectivos de la División de Canes de la Policía de Mendoza realizaron una intervención en las últimas horas que permitió recuperar una moto robada en el departamento de San Rafael, gracias a la pericia de los uniformados y la labor de Nol, el perro entrenado para este tipo de procedimientos, informó el Ministerio de Seguridad.
Según se informó oficialmente, personal de la Subcomisaría Villa 25 de Mayo fue alertado sobre un robo en una vivienda ubicada en la Ruta 150. Allí un vecino denunció que delincuentes violentaron la cerradura de una puerta para ingresar al domicilio y sustraer una motocicleta marca Corven 150cc.
El perro policía siguió un rastro
Ante esta situación, dos efectivos policiales de la división del Cuerpo de Canes, junto al perro Nol, se trasladaron al lugar. Tras una inspección ocular, los efectivos hallaron rastros de pisadas en el interior de la vivienda, lo que permitió al perro iniciar la búsqueda. Siguiendo el rastro por la ciclovía al costado de Ruta 150, el animal guio a los efectivos hacia el sur, donde se detectó una abertura en un alambrado.
Tras recorrer aproximadamente 500 metros, el perro realizó el marcaje característico - con un movimiento de cabeza y quiebre de cola- debajo de unas ramas, lugar donde se hallaba la moto sustraída, añadieron las fuentes.