Femicidio.

Crimen en Lomas del Mirador: avanza la investigación por la mujer degollada en la vía pública

- El único detenido por el homicidio se niega a declarar

- La víctima y el sospechoso habrían sido amantes

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
30 de diciembre de 2025 - 23:54

La investigación por el crimen de la mujer asesinada en Lomas del Mirador, tuvo sus primeros avances. Un hombre, quedó detenido, apuntado como el único sospechoso por el momento. Si bien se negó a declarar, trascendió que habría mantenido una relación sentimental con la víctima.

Se trata de Manuel Alberto Norry, quien ahora está imputado por los delitos de homicidio agravado por el vínculo y femicidio, acusaciones que se mantienen mientras los investigadores analizan las pruebas recolectadas en torno al crimen, ocurrido durante el fin de semana pasado.

El día del crimen

El domingo pasado, alrededor de las 7 de la mañana, Janet Karina Arotinco Palomino, caminaba por las calles de Lomas del Mirador con su perro, tras regresar de una salida nocturna. Según las primeras reconstrucciones, una cámara de seguridad registró a las 6.57 el instante en que comenzó a ser seguida por el agresor, sin que ella advirtiera la situación.

Poco después, una vecina escuchó gritos en la vereda y, al salir, encontró a la mujer gravemente herida, tendida sobre el asfalto y con un profundo corte en el cuello.

Al llegar el personal médico, se confirmó el fallecimiento de Arotinco Palomino, de nacionalidad peruana, quien presentaba heridas cortantes en el cuello y el tórax. Minutos más tarde arribó al lugar su pareja, Isaías Américo Cornejo Cancho, quien fue el encargado de identificarla.

El vínculo con Alberto Norry

Las primeras investigaciones permitieron establecer que la víctima mantenía una relación sentimental paralela con Norry y que el hombre, además, es cuñado de una amiga de Palomino Arotinco, con quien la mujer había salido a bailar la noche del sábado previa al crimen. Estos vínculos forman parte de las líneas de análisis que intenta reconstruir el entorno y los posibles móviles del hecho.

Mientras la fiscalía analiza las pruebas y reconstruye la secuencia de lo ocurrido, los peritos examinaron la ropa que el acusado llevaba en los registros fílmicos, en busca de rastros de sangre que refuercen la acusación por femicidio. La causa es llevada adelante por la fiscalía especializada en homicidios de La Matanza, a cargo de Adrián Arribas.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un paquete con apariencia sospechosa alertó al personal de Mercado Libre por sospecha de bomba.

Las más leídas

Te Puede Interesar