En paralelo al operativo policial que terminó con la detención de asambleístas en pleno centro de la ciudad, cuatro mujeres fueron aprehendidas por efectivos policiales ayer a pocas cuadras de la plaza departamental de Godoy Cruz , acusadas por realizar pintadas en defensa del agua en el portón de una casa deshabitada.
Según un reporte policial, personal del sistema de Video Vigilancia informó que observó a cuatro mujeres realizando pintadas en la vía pública, a la altura de calle San Martín Sur y Aconcagua. Tras esto enviaron a efectivos policiales al lugar.
Se trataba de manifestantes que pintaban grafitis en el portón de un domicilio vacío con la frase "Defendé el agua", añadieron las fuentes.
Ante la situación, se solicitaron directivas al Juzgado Contravencional, quien dispuso que las cuatro mujeres quedaran aprehendidas por infracción al Código Contravencional, labrándose las actuaciones correspondientes, añadieron fuentes policiales.
Estas aprehensiones se dieron en paralelo a la represión policial ocurrida la noche del jueves en el centro mendocino tras una protesta contra San Jorge y la megaminería, que culminó con varias personas detenidas.