Desilusión familiar.

Denuncia de estafa: ganó una casa en una radio de General Alvear y nunca se la entregaron

-Una mujer cargó contra una constructora por no entregar la vivienda en Bowen

-La firma tiene denuncias por estafa en la Fiscalía de San Rafael

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
27 de enero de 2026 - 22:00

Una familia del distrito Bowen, de General Alvear, vio trunco el sueño de su casa propia luego de sufrir una presunta estafa con una empresa constructora, con sede en San Rafael, la cual tiene varias causas iniciadas en la Justicia del sur provincial.

Esta historia le sucedió a una mujer que a finales del año 2022, ganó una vivienda a través de un sorteo en una FM local. Quienes sortearon el inmueble fueron justamente los dueños de la empresa de construcciones Quiroz. "El sorteo fue en FM Sarmiento y el requisito era no tener casa propio, me llamó el dueño de la empresa, Jesús Vargas, para luego firmar un contrato que nunca se firmó", comentó Mariela, en el canal TV Andino.

La mujer reconoció que entregó los planos del lote que ellos tienen en General Alvear, el cual fue solicitado por la constructora, e incluso viajó hasta la ciudad de San Rafael para poder hablar con los representantes de la empresa, pero nunca los atendieron.

"Nos presentamos en la oficina y nos dijeron que no tenían celular para comunicarse, nos dieron otros números pero estaban dados de baja. Era una casa de 50 metros cuadrados pero hace tres años que hay respuestas, es una desilusión muy grande para mí y mis dos hijos", indicó Mariela.

Una empresa denunciada en San Rafael

La empresa de construcciones de casas, Constructora Quiroz, acumuló en 2024 varias denuncias de personas de San Rafael que denunciaron sentirse estafados por la compañía ya que sus viviendas nunca se construyeron y en algunos casos, quedaron a medio terminar.

En su momento, fuentes judiciales informaron que el fiscal Javier Giaroli fue quien había tomado intervención en el caso pero a mediados de 2025, impulsó un pedido de archivo de la causa penal, por considerar que no se cometió una estafa, sino un incumplimiento de contrato entre partes, hecho que atañe más a la Justicia Civil.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Enrique Acosta Vega y Víctor Bravo Morón, los presos que se fugaron en Tunuyán

Las más leídas

Te Puede Interesar