La Policía llevó a cabo cinco allanamientos que resultaron en la detención de cinco personas, todas con antecedentes por robos en otras provincias. Los detenidos estaban investigados por formar parte de una banda que concretó un robo en un shopping de San Juan.
El grupo, compuesto por cuatro mujeres y un hombre, utilizaba una modalidad basada en la distracción y la huida rápida.
A comienzos de noviembre tres mujeres ingresaron a una perfumería de un shopping de San Juan y bajo la apariencia de clientas, consultaron por productos de maquillaje y cosmetología mientras una de ellas sustraía perfumes exhibidos, ocultándolos en su pantalón. Tras cometer el hurto, las sospechosas abandonaron el comercio y abordaron un Ford Focus gris que las esperaba en las inmediaciones.
Gracias a tareas investigativas realizadas por la División Robos y Hurtos de Mendoza, en coordinación constante con efectivos de San Juan, se logró identificar a todos los integrantes de la banda.
Tras cinco allanamientos en domicilios vinculados a los sospechosos, se concretó las detenciones y secuestros de mercadería robada: prendas de vestir, teléfonos celulares y el vehículo utilizado en el ilícito, que quedó alojado en la Comisaría Sexta.
Una de las mujeres investigadas contaba con un pedido de captura a nivel nacional, fue detenida en Cacheuta, Luján de Cuyo, completándose así la detención de todos los implicados en la causa.
En el caso intervinieron el Colegio de Jueces de la Primera Circunscripción de San Juan y el Juzgado Penal Colegiado de Mendoza.