Uno de los presuntos integrantes de una organización delictiva desarticulada que protagonizó violentos robos de motocicletas, algunos con armas de fuego en distintas zonas del Gran Mendoza y que operaba desde el barrio San Martín fue detenido en las ultimas horas en Las Heras, según informaron esta mañana fuentes del Ministerio de Seguridad.
El sospechoso aprehendido tenía varios pedidos de captura por robos de motocicletas y se investiga si estaría vinculado a un asalto violento en la Sexta Sección que dejó a una mujer herida, añadieron las fuentes.
Según información oficial de la cartera de Seguridad, el joven de 27 años, identificado por las autoridades como uno de los últimos integrantes de una banda dedicada al robo de motocicletas en la zona del barrio San Martín, fue detenido este miércoles en Las Heras por personal de la División Sustracción de Automotores (DSA) y la Subcomisaría Sánchez.
Alrededor de las 13.30 los efectivos detectaron al sospechoso caminando por calle Los Fresnos y Perón, de Las Heras y al recibir la voz de alto, intentó escapar a pie, pero fue atrapado tras una persecución.
Pedido de captura por robos
El detenido, con domicilio en Ciudad, tenía varios pedidos de captura emitidos por la Unidad Fiscal de Robos, Hurtos Agravados y Sustracción de Automotores.
Se lo investiga- según se informó- por su presunta participación en múltiples robos de motocicletas, muchos de ellos cometidos en la zona norte del Gran Mendoza, y en algunos casos con uso de armas de fuego,
Fuentes policiales indicaron que el joven presuntamente formaba parte de un grupo delictivo desarticulado en procedimientos este año. Según la investigación, esté detenido era el último prófugo de esa organización, vinculada a hechos de violencia ocurridos incluso en la Ciudad de Mendoza.
Durante el procedimiento se secuestró un teléfono celular, que será peritado como parte de la causa, añade la información oficial
Por disposición del Ministerio Público Fiscal, el detenido fue trasladado a sede judicial para su imputación y alojamiento en una dependencia policial.