La ex pareja de la mujer que fue herida de un disparo en el barrio San Martín de Ciudad fue detenida por efectivos policiales en la vía publica y le secuestraron el arma con que le habría disparado, informaron fuentes policiales.
El presunto autor, que tiene antecedentes por violencia de género, fue aprehendido en la vía publica horas después del hecho denunciado.
La ex pareja de la mujer que fue herida de un disparo en el barrio San Martín de Ciudad fue detenida por efectivos policiales en la vía publica y le secuestraron el arma con que le habría disparado, informaron fuentes policiales.
Se trata de Juan José Caro, de 50 años, quien está sospechado de ser el autor del disparo que impactó en el tórax de la víctima, de 46 años, quien debió ser trasladada al Hospital Lagomaggiore, de esta capital, para ser atendida.
El presunto agresor fue aprehendido en el barrio San Martín, por calle Los Cóndores de Diamante hacia el Norte, en cercanías de la casa de la víctima, detallaron las fuentes.
Los efectivos policiales también secuestraron un revolver calibre 22 largo, de color negro, con cachas plásticas, marca pehuén y con el numero fabril limado, posiblemente el arma utilizada para cometer el intento de femicidio.
El aprehendido, será remitido al Cuerpo Medico Forense para que se le realicen las pericias de rigor, quedando a posterior a disposición de la Oficina Fiscal que investiga el hecho.
Según la primera información, el hecho ocurrió pasadas las 6 y la mujer fue trasladada en un vehículo particular al Hospital Lagomaggiore, donde la asistieron y le diagnosticaron "herida en el tórax no penetrante, con orificio de entrada, alojado en un músculo y sin compromiso de órganos vitales".
Según el testimonio de la mujer, ambos están separados, pero se reunieron anoche en un bar en La Alameda y al regresar a una vivienda ubicada en el barrio San Martín, de esta capital, la mujer le pidió unos abrigos que había dejado en el vehículo del agresor, una camioneta EcoSport.
Esta situación habría provocado la reacción del hombre, de 50 años, quien le disparó con un revólver.
Según trascendió, el presunto agresor tiene antecedentes por lesiones y resistencia a la autoridad, lesiones leves dolosas y desobediencia a una orden judicial en contexto de violencia de género.
La fiscalía interviniente dispuso la presencia de personal de Policía Científica para las pericias correspondientes.