Un sujeto acusado de haber asesinado a un hombre durante un casamiento en el departamento de Las Heras fue detenido este miércoles 19 y será imputado en las próximas horas por el fiscal Gustavo Pirrello. El hecho ocurrió el pasado 30 de diciembre de 2024.
Personal de la División de Investigaciones obtuvo en los últimos días el dato de que el presunto autor de la agresión mortal se encontraba en el distrito de Palmira, en San Martín. Hasta la zona indicada llegaron los efectivos, quienes tras entrevistar a varios vecinos de la zona, certificaron que la persona que buscaban se encontraba residiendo en un domicilio de calles Maestro Cancio y Rivadavia junto a su madre y su hermana.
En este contexto, fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que se montó en la escena un puesto de vigilancia "discreto" y "a distancia del domicilio marcado". Luego de varias horas, el personal abocado a la detención divisó al sujeto arribando al domicilio. Acto seguido, fue aprehendido en el lugar, antes de que ingrese al domicilio vigilado. El detenido es un chico de 19 años, identificado como Darío L. y con domicilio en El Algarrobal. Tras cruzar datos, constataron que efectivamente se trataba de la persona buscada, por lo que quedó detenido.
Tras el operativo exitoso, fue notificado el fiscal de Homicidios a cargo de la investigación, Gustavo Pirrello, quien dispuso que el detenido sea trasladado al Polo Judicial para su imputación y luego trasladado a sede de Subcomisaría Iriarte, donde permanece alojado mientras continúa el proceso.
Polo Judicial - Ministerio Publico Fiscal - ElEditor Mendoza (5).jpg
El hombre detenido fue imputado en el Polo Judicial.
Santiago Tagua
El detenido está acusado de asesinar a una persona en un casamiento en Las Heras
Según fuentes consultadas, la agresión se dio cuando Juan García Mamani, de 35 años, se encontraba en un casamiento que se celebraba en calles Benteveo y Gutemberg, de Las Heras, el pasado 30 de diciembre y decidió salir a la vía pública. En un momento dado, orinó en una esquina y esto originó una riña con sujetos que circulaban por el lugar, resultado lesionado.
Juan García Mamaní fue derivado a un hospital, pero poco había por hacer: la herida de arma blanca que había sufrido en el tórax le costó la vida. Por el hecho, otro invitado al casamiento también resultó herido, pero sin riesgo de vida.