Un joven de 18 años que tenía en su poder un arma de fuego fue detenido la tarde de ayer por efectivos policiales en el barrio 8 de Abril del departamento de Las Heras luego de que vecinos alertaran que un grupo de personas estaban protagonizando un tiroteo en la vía publica.
La violenta y peligrosa situación fue denunciada alrededor de las 16.30 cuando varios llamados al 911 alertaron sobre la presencia de un grupo de personas efectuando disparos en el barrio 8 de Abril ubicado en el mencionado departamento del Gran Mendoza, según informaron esta mañana fuentes policiales.
Sospechosos escaparon por los techos
Tras el alerta en Jurisdicción de la Comisaría 43, efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) se desplazaron al lugar y observaron a tres hombres sobre los techos, a la altura de calle Los Horcones de la mencionada barriada.
Allí se inició una persecución y tras seguirlos los efectivos lograron darle alcance a uno de ellos, quien tenía en su poder un arma de fuego marca Hi-Power calibre 9 mm, que según trascendió había sido sustraída el año pasado a un policía de la fuerza.
Además personal de la Unidad de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) sobrevoló la zona con drones para colaborar con el operativo por la situación genero momentos de tensión en el lugar.
Un detenido armado
El joven aprehendido identificado como T. G.L , de 18 años, quedó a disposición de la oficina fiscal de la Jurisdicción.