Un herido grave.

Dos hermanos imputados por balear a una familia que había pactado en redes sociales la compra de una moto

- El hecho de inseguridad que dejó un herido grave ocurrió el domingo en Guaymallén

- Dos hermanos fueron imputados por tentativa de homicidio criminis causa

El Editor Mendoza | Etel Pringles
Por Etel Pringles
11 de febrero de 2026 - 13:15

Dos hermanos fueron imputados en las últimas horas por la Justicia acusados por el ataque armado a una familia durante un violento asalto, que dejó un herido de gravedad de un disparo, el domingo en el distrito de Los Corralitos de Guaymallén, luego de que pactaran mediante redes sociales la compra de una motocicleta.

Según informó hoy el Ministerio Público Fiscal de Mendoza, mediante un comunicado, los hermanos Lautaro Jeremías y Marcos Jesús Ellena fueron acusados formalmente por el delito de "homicidio criminis causa en grado de tentativa", por la fiscal Florencia Díaz Peralta de la Unidad Fiscal de Homicidios.

Se trata de una calificación grave que implica que intentaron matar para lograr la impunidad del robo.

Violento ataque a balazos

Según la investigación preliminar, tres adultos y un adolescente arribaron al lugar en una camioneta con la intención de concretar la compra de una motocicleta. La operación había sido pactada previamente vía WhatsApp por un monto de $2.500.000.

Al llegar al punto de encuentro, sostuvieron fuentes judiciales, fueron recibidos por Lautaro Ellena, quien presentaba una particularidad física: se desplazaba con muletas y tenía un yeso en su pierna derecha.

El imputado tras indicarles dónde estacionar, extrajo un arma de fuego exigiendo el dinero, añadieron fuentes ligadas a la investigación.

Ante la resistencia, efectuó disparos a corta distancia, impactando uno de ellos en el pecho de uno de los miembros de la familia, un hombre de 48 años, identificado como N.A.D.R., quien quedó gravemente herido.

La víctima, de profesión comerciante, continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Central.

Simultáneamente, según la reconstrucción que hizo la pesquisa, el coimputado Marcos Jesús Ellena abordó a una mujer, gatillando el arma contra su cabeza sin que afortunadamente salieran los disparos.

Luego disparó contra el conductor del rodado que los acompañaba, provocando el estallido de los cristales y heridas cortantes en el rostro de un adolescente que estaba en el vehículo.

motoguayamllen
La moto secuestrada a los delincuentes

La moto secuestrada a los delincuentes

Los sospechosos huyeron en una moto conducida por un menor

Posteriormente, los imputados se dieron a la fuga en una motocicleta marca KTM color anaranjado y negro, que era conducida por un menor de edad (inimputable), quien aguardó en el lugar para asegurar la huida inmediata de los agresores.

Tras el ataque se montó un operativo para dar con los responsables. La moto fue hallada en un terreno abandonado y, a pocos metros, lograron apehender a los tres sospechosos.

Además los policias hallaron un maletín que contenía una pistola calibre 9 milímetros con cargador colocado y 26 municiones, indicaron fuentes policiales.

Según detallaron fuentes judiciales, los sujetos mayores de edad continuan detenidos y a disposición de la Justicia.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un paquete con apariencia sospechosa alertó al personal de Mercado Libre por sospecha de bomba.

Las más leídas

Te Puede Interesar