Dos sujetos fueron detenidos por personal de Investigaciones en el marco de la investigación por el asesinato de Juan José Ávila, el cual ocurrió el pasado 24 de mayo en el barrio Lihué, en el departamento de Guaymallén. Los sujetos fueron imputados por la fiscal Andrea Lazo, de la Unidad Fiscal de Homicidios.
De acuerdo a la información a la cual estuvo acceso este medio, el hecho ocurrió en las primeras horas de ese sábado 24 de mayo cuando dos sujetos armados ingresaron en una vivienda de la manzana 15 del barrio Lihue y dispararon para matar a la víctima fatal, Juan José Ávila, de 37 años.
El sujeto recibió dos disparos en la zona dorsal (la espalda) y fue llevado en delicadísimo estado de salud por familiares al Hospital Central, donde poco después de llegar, finalmente falleció, antes de las 10 de la mañana de ese día.
La primera hipótesis ubicó a dos hombres cercanos a la víctima como posibles autores del hecho: se trata de Luis Alberto Peralta (39) y Axel Capadona (25), quienes fueron detenidos esa misma jornada, pero con el correr de los días y por la falta de pruebas en su contra finalmente quedaron en libertad. Al mismo tiempo, otra hipótesis que vinculaba a otros sujetos como posibles sospechosos tomó fuerza.
Nuevos detenidos en la investigación
Tras recabar información clave, personal de la División Homicidios realizó este miércoles un patrullaje por el barrio Lihue y logró la detención del primer sospechoso, identificado como Daniel Diego Mariano Santos (29), en inmediaciones de la manzana 15. En el procedimiento se secuestró su teléfono celular que será peritado.
Más tarde, el segundo presunto implicado, Sebastián Ignacio Martínez Goyoche (25), se presentó en la Comisaría 25ª, donde fue inmediatamente detenido. Básicamente, el sujeto se entregó solo.
Ambos fueron trasladados al Polo Judicial, donde serán imputados por "homicidio agravado por alevosía", calificación que prevé pena de prisión perpetua.