Un dramático episodio ocurrido en la madrugada de este viernes puso a prueba la vocación de servicio de la Policía de Mendoza. Un bebé de apenas 20 días que sufría fiebre, convulsiones y problemas respiratorios fue asistido de urgencia gracias al rápido accionar de dos efectivos de la Comisaría 48 de Agrelo, de Luján de Cuyo.
Todo comenzó cuando una joven madre llamó desesperada pidiendo ayuda porque su hijo presentaba un cuadro crítico y la respiración del pequeño era cada vez más lenta.
Ante la emergencia, el subayudante Leandro Arriagada y el auxiliar primero Carlos Videla acudieron al domicilio del Asentamiento San José y decidieron trasladar de inmediato al bebé en el móvil policial, sin esperar refuerzos.
Policia - Movil Policial (6)
Dos policías salvaron a un bebé en Luján.
Santiago Tagua/ElEditor Mendoza
El bebé fue estabilizado y no corre riesgo
El niño fue llevado al microhospital de Luján de Cuyo, donde un médico de guardia diagnosticó síndrome febril y dispuso su derivación al Hospital Humberto Notti. Allí, gracias a la atención de los profesionales de la salud, el bebé logró ser estabilizado y actualmente continúa en recuperación.