Agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la PFA secuestraron en Misiones un cargamento de 71 kilos de marihuana, valuado en aproximadamente 300 millones de pesos, que era transportado en una motocicleta. El conductor del rodado se dio a la fuga al advertir la presencia policial, mientras que la droga fue incautada y puesta a disposición de la Justicia.
Narcotest positivo
El operativo se desarrolló durante patrullajes preventivos en la localidad misionera de Candelaria, cuando efectivos de la División Unidad Operativa Federal Posadas de la PFA detectaron una moto verde conducida por un hombre sin casco, que transportaba un bolso grande junto a varias bolsas de nylon.
Al intentar detenerlo, el conductor ignoró la voz de alto y escapó a gran velocidad por un camino de tierra. Tras un seguimiento, los uniformados encontraron la moto abandonada a unos 1.500 metros, junto con los bultos que llevaba.
Al inspeccionar los paquetes, los policías constataron que contenían cogollos de marihuana. La prueba de campo "Narcotest" confirmó un total de 71 kilos, que fueron incautados y puestos a disposición de la Justicia.
Moto con pedido de secuestro
Asimismo, los efectivos verificaron que la motocicleta, una Bajaj Dominar, registraba un pedido de secuestro vigente por el delito de robo agravado, requerido por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 51 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Intervino la Fiscalía Federal N° 2 de Posadas, a cargo de la Dra. Silvina Gutiérrez, con Secretaría Única del Dr. José Maccia, que dispuso el traslado de la droga para su correspondiente pesaje y análisis, además del secuestro de la motocicleta.