Luego de que trascendiera una denuncia por un presunto abuso sexual contra un docente que se desempeña en el colegio de gestión privada, Tomás Alva Edison, sus autoridades enviaron un comunicado a las familias de los chicos que asisten al establecimiento, en el que informaron que el profesor investigado se encuentra con licencia y que están colaborando con la Justicia.
Se trata de la segunda escuela donde hay una investigación en curso por un presunto abuso en el mencionado departamento, luego de que ayer la familia de un niño de seis años denunciara a un celador de la escuela José Cartellone, en Bermejo.
Este mediodía autoridades del colegio enviaron una comunicación interna a su comunidad educativa para "informarles que, desde la institución( equipo S.O.E., docentes y directivos)" están trabajando "junto a los programas de la Dirección General de Escuelas (DGE) que se encargan de asistir a las instituciones educativas en situaciones como la que estamos atravesando".
Añadió el texto, que se encuentran "recibiendo orientaciones de la Dirección de Acompañamiento Escolar (DAE) y del Programa Provincial del Maltrato Infantil (PPMI), ya que toda la Comunidad Educativa se ha visto afectada por lo sucedido" y destacaron además que "estos organismos nos permiten llevar adelante acciones que cuiden y contengan a nuestros estudiantes, docentes y familias".
El docente denunciado no está asistiendo al colegio
Según explicaron, su primer objetivo "es abordar y contener a los estudiantes y al personal docente que lo requieran" y añadieron que durante este proceso también estarán "acompañando a las familias que lo soliciten". "Para ello, necesitamos tiempo y tranquilidad para poder llevar adelante este trabajo de forma adecuada y efectiva", indicaron las autoridades educativas.
Informaron además, en otro fragmento del comunicado que están a disposición de la Justicia, "cumpliendo con cada uno de los requerimientos" que les han solicitado y que el "docente involucrado se encuentra con licencia y no asistirá al colegio".
Según la información que trascendió, la denuncia se dio en el nivel inicial contra un docente aparentemente por un abuso sexual simple, es decir "tocamientos". Desde la Dirección General de Escuelas, informaron que se activó el protocolo correspondiente y el establecimiento puso a disposición de la Justicia imágenes de las cámaras de seguridad para que sean analizadas. Este profesor denunciado tampoco posee antecedentes , y según confirmaron fuentes judiciales, no ha sido aprehendido.