Ya pasaron casi cinco meses del crimen de Kim Gómez: dos adolescentes en la Ciudad de La Plata robaron el vehículo de su madre y arrastraron a la menor durante 15 cuadras, causándole la muerte por graves heridas. Marcos Gómez, su padre, relató en redes sociales el duro momento que vivió al retirar el vehículo involucrado en el hecho.
“Hoy abrí el auto y me encontré la botellita que me pediste y, como siempre, papi cumplía. Tiene tu agua todavía, tus stickers y ahora, mis lágrimas“, escribió el viernes pasado, junto a una imagen de la botella de Mickey Mouse que su hija usaba y que aún estaba en el vehículo.
Y se lamentó: “Ese auto rojo que se suponía iba a darles comodidad y seguridad para no andar en la calle caminando o en micro para llegar del colegio a sus actividades”.
En el mismo mensaje, reconoció que todavía se pregunta qué pasó exactamente en los últimos momentos de su hija: “A veces me pierdo en el aire pensando por qué te abrió la puerta ese pibe y no te dejaron bajar. Quisiera saber qué pasó en ese asiento aunque estoy seguro que peleaste porque vos sí eras valiente”.
No hay ningún sentido a tanto sufrimiento No hay ningún sentido a tanto sufrimiento
Finalmente, manifestó: “Te pido de tu luz para seguir peleando. Quiero ser valiente como vos. Nunca me dejes, yo no lo voy a hacer. Te amo, Kim”.
marcos-gomez-papa-kim-la-nena-asesinada-un-robo
Julián Martinez
Qué pasará con los acusados por el homicidio de Kim Gómez
El 16 de julio, la Cámara de Casación bonaerense rechazó el recurso de la defensa y confirmó que el adolescente de 14 años (M.N.R.) continuará detenido en el Centro de Recepción La Plata, a pesar de ser inimputable, al ser considerado coautor del homicidio en ocasión de robo que le costó la vida a la nena de 7 años.
El joven permanecerá bajo esta medida sin plazo definido, aunque podría prolongarse hasta que alcance la mayoría de edad, mientras sigue un plan educativo, psicológico y de contención.
Por su parte, el adolescente de 17 años (T.G.) se encuentra con prisión preventiva desde fines de febrero y la fiscal Carmen Ibarra pidió su elevación a juicio oral por el robo del auto y el homicidio. La jueza María José Lescano había señalado previamente que ambos son responsables del robo y la muerte de Kim.