Laa investigación por el triple crimen de Florencio Varela sumó un dato clave este martes. La autopsia a Morena Verdi confirmó que la joven murió por un shock neurogénico producto de una estrangulación a lazo, según el informe del Instituto de Investigación Criminal y de Ciencias Forenses Conurbano Sur.
El cuerpo de la víctima fue hallado con cinta plástica en las muñecas, una mordaza en la boca, una bolsa cubriendo la cabeza y una bufanda en el cuello, además de un cordón de sujeción en los tobillos, elementos que evidencian la brutalidad del ataque.
El estudio forense determinó además múltiples lesiones en distintas partes del cuerpo, algunas de ellas producidas tras la muerte.
Triple-Crimen
Los fuertes detalles que reveló la autopsia de Morena Verdi.
Las escabrosas lesiones y la hora de muerte de la joven
Entre las lesiones más graves se detectaron una luxofractura cervical y una dislocación en el fémur izquierdo, compatibles con un fuerte sometimiento físico.
Los especialistas estimaron que la muerte ocurrió entre la noche del viernes 19 y la madrugada del sábado 20 de septiembre, es decir, entre cuatro y cinco días antes de la autopsia.