Un violento accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este domingo en la intersección de calle Tirasso y el Lateral Norte del Acceso Este, en Guaymallén, dejó como saldo cuatro personas con politraumatismos, mientras que el conductor dio positivo de alcoholemia.
El vehículo, una camioneta Ford EcoSport, impactó de frente contra un guardarraíl luego de que el conductor perdiera el dominio en la curva de acceso a la rotonda. Todos los ocupantes del auto, incluyendo al conductor, fueron derivados de urgencia a hospitales de la zona.
Choque 2
El conductor dio positivo de alcoholemia.
El conductor con alcoholemia positiva
Minutos después de que llegaran las ambulancias al lugar del hecho, personal de Policía Vial realizó el dosaje de alcohol al conductor de la camioneta, un hombre de 34 años. El test arrojó un resultado de 0,75 gramos por litro de sangre, un valor superior al permitido por la legislación vigente y un dato que enciende las alarmas de las autoridades.
El resultado del test de alcoholemia rápidamente se viralizó en las redes, donde los usuarios manifestaron su indignación por la irresponsable maniobra del conductor, que pudo haber provocado una tragedia aún mayor.
Cuatro heridos en el hospital
A raíz del violento choque, los ocupantes de la camioneta resultaron con heridas de diversa consideración. Las dos mujeres, de 31 y 39 años, y un hombre de 34, que viajaban como acompañantes, fueron trasladados al Hospital Central, mientras que el conductor, también de 34 años, fue derivado al Hospital Del Carmen.
En el lugar, además de las ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), trabajó personal de Policía Científica para realizar los peritajes correspondientes y determinar la dinámica exacta del accidente. La investigación quedó en manos de la Oficina Fiscal de Guaymallén.