El caso de abuso sexual contra una joven en Las Heras, cuyo autor fue detenido este martes y será imputado este miércoles por el fiscal que investiga el hecho, ha generado también un reclamo social en el departamento Malargüe, de donde es oriunda la mujer.
En la plaza San Martín, ubicada en el corazón de la comuna sureña, familiares y amigos de la víctima se juntaron para pedir “justicia” por lo sucedido con esta chica, que habría sido secuestrada y vejada por un sujeto identificado como Víctor Aníbal Rodríguez, de 50 años, y quien estaba prófugo desde el 2024.
Los familiares de la joven, entre ellos una tía, reconoció que el daño que le han hecho a su sobrina “es muy grave, le arruinó la vida a mi hermana y a todos nosotros que estamos lejos sin poder ayudarla, no sabemos a cuantas personas más le puede haber hecho lo mismo”.
Los presentes en esta mini marcha en Malargüe tenían por objetivo no solamente pedir por lo que pasó con esta mujer en Las Heras, sino también para despertar conciencia en la sociedad sobre lo que viven a diario las mujeres en el departamento y en toda la provincia.
Más unión ante casos de abuso sexual
Amigos de la joven malargüina pero residente en el Norte provincial, también señalaron que hay que lograr una mayor unión por parte de las mujeres para evitar sufrir este tipo de situaciones aberrantes. “No entiendo porqué no nos unimos, por qué las mujeres no alzamos la voz, hay que empezar a unirse más y cuidarnos”, relató Claudia, presente en la plaza departamental de Malargüe.
Lo último que se supo de este estremecedor caso en Mendoza es que este miércoles, el fiscal Darío Nora le formulará la imputación al hombre que estaba buscado por el caso de esta joven y otros más que habría cometido.