Un hombre de 31 años, que tenía una denuncia por abuso sexual radicada en San Juan, cayó este jueves por la tarde en la plaza departamental de Maipú. Contaba con pedido de captura desde hacía una semana y había logrado huir de la vecina provincia cuyana.
Fuentes precisaron que el sujeto fue identificado como Luis Franco Vargas, con domicilio en calle Juan B. Justo de San Juan.
Cerca de las 15 horas, el sujeto fue visto a través de las cámaras de seguridad en "actitud sospechosa" en la plaza departamental de Maipú. Personal de la Policía de Mendoza que trabaja en la Comisaría 10 se acercó y lo entrevistó, no presentando medidas pendientes a su identificación. Pero luego comenzó a contradecirse y a mostrarse "muy nervioso" en todo momento.
El sospechoso fue detenido y se comprobó que tenía una medida pendiente en San Juan
El hombre fue llevado por personal de la Policía a la Comisaría 10 y allí se le realizó un registro biométrico, en el cual no se logró confirmar su identidad. Minutos más tarde, tras averiguaciones, desde la Oficina Fiscal se comunicaron con personal policial de la provincia de San Juan para ver si el sujeto tenía alguna medida pendiente allá.
Desde San Juan, la Dra. María Isabel Marsiglio, ayudante fiscal de la Unidad Fiscal de Investigación del Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas, donde el sujeto registraba pedido de captura desde el pasado 17 de abril de 2025 por el delito de "abuso sexual".
Ante esto, se dispuso la extracción de fichas, la actualización del prontuario, sanidad y que se eleve las actuaciones a primera hora de mañana para que se derivado a San Juan.