Un accidente entre un auto y un camión se registró esta mañana en el paso internacional Cristo Redentor, lo que obligó a cortar el tránsito del corredor internacional, que une Mendoza con Chile por la ruta nacional 7. Hay dos heridos con lesiones graves. Se trata de turistas oriundos de países europeos.
El siniestro vial ocurrió en la Ruta Nacional 7, a la altura del KM 1.148, según informaron voceros de Gendarmería Nacional. La calzada está interrumpida momentáneamente. “Se recomienda circular con precaución”, añadieron.
Fuentes policiales precisaron que a las 11:39 ingresó un llamado al 911 informando sobre el accidente que involucró a un auto marca Fiat Cronos y un camión con patente brasileña a la altura del tunel de Las Cortaderas. Añadieron que el conductor del rodado menor y un acompañante se encontraba imposibilitado de salir del vehículo por sus propios medios.
El siniestro, por razones que aún se investigan y tratan de establecer, ocurrió cuando el conductor del auto perdió el dominio e impactó de frente contra un camión marca Scania que se desplazaba hacia el este, conducido por un chofer oriundo de Brasil, que luego también impactó contra un camión perteneciente a Vialidad Nacional.
Tres de los ocupantes del rodado menor, turistas oriundos de Suiza y de Francia, sufrieron heridas y dos de ellos fueron diagnosticados con politraumatismos graves y trasladados al hospital de Uspallata.
Servicios de Emergencia trabajan en el lugar
En el lugar trabaja personal policial, Bomberos Voluntarios de Uspallata y personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) para atender a las víctimas.
Además se solicitó la utilización del helicóptero Halcón III para trasladar a los heridos hacia el Hospital Central, ubicado en la Ciudad de Mendoza.