Este fin de semana, el departamento General Alvear volvió a ser escenario de un accidente que terminó con un hombre fallecido y una joven gravemente herida a manos de un conductor borracho, un hecho similar ocurrió hace 40 días atrás con otro joven de la comuna.
En esta oportunidad, la víctima fatal fue un joven de 26 años, que era jugador de fútbol, y que fue embestido brutalmente por el conductor de un vehículo, en el que circulaba bajo los efectos del alcohol.
Junto a la víctima fatal iba una mujer de 18 años, quien se encuentra en estado grave producto de las heridas sufridos en este incidente vial del domingo por la madrugada. En la tarde-noche del domingo, había circulado la versión de que a la paciente la iban a trasladar en helicóptero sanitario al hospital Central de Ciudad de Mendoza, algo que finalmente no ocurrió.
Desde el hospital público Teodoro J. Schestakow de San Rafael le confirmaron a El Editor que la chica permanece alojada en el nosocomio y que, hasta no tener la autorización de sus padres, no revelaran un nuevo parte médico.
Lo último que se supo de la joven de 18 años, es que ingresó al hospital sanrafaelino, previo traslado desde Alvear, con un cuadro de politraumatismos graves, estadillo del cráneo y desplazamiento cervical, por lo que quedó en terapia intensiva.
Qué pasa con el conductor qué provocó el accidente
Luego de este fatal accidente ocurrido en General Alvear, las autoridades policiales y judiciales comenzaron a trabajar en el caso. Este hecho está siendo investigado por el fiscal Guillermo Parigi, quien por el momento no ha formulado la imputación contra el dueño del auto, un hombre de 24 años, que mató a Francisco Cruz.
Este episodio se enmarca en un accidente seguido de muerte y se agravará por la cantidad de alcohol en sangre que tenía el conductor del Ford Fiesta al momento del hecho: 2,14%.