La tecnología volvió a jugar un papel decisivo en la seguridad del Gran Mendoza. Gracias al monitoreo constante del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), un episodio de violencia en la vía pública pudo ser detectado y atendido en tiempo real en Luján de Cuyo.
El hecho ocurrió en la intersección de Quintana y San Martín, donde las cámaras de videovigilancia registraron una escena alarmante: tres hombres descendieron de un colectivo de la línea 705, agredieron a un hombre que esperaba en la parada y, por la fuerza, lo subieron a una camioneta Ford Ecosport blanca que era conducida por una mujer.
La reacción de los operadores del CEO fue inmediata.
Se coordinó la intervención con móviles policiales cercanos y, paralelamente, se dio aviso a la Unidad Fiscal. Desde allí se dispusieron los procedimientos de rigor, incluyendo el análisis minucioso de las grabaciones que constituyen prueba clave para avanzar en la investigación judicial.
Dos policías le salvaron la vida a un bebé en Luján
Un dramático episodio ocurrido en la madrugada del pasado viernes sacudió al departamento de Luján de Cuyo. Un bebé de apenas 20 días que sufría fiebre, convulsiones y problemas respiratorios fue asistido de urgencia por dos efectivos de la Comisaría 48 de Agrelo, quiénes le salvaron la vida en segundos.