Un violento accidente de tránsito ocurrió en la tarde del martes 4 en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 1079, en el departamento de Las Heras. El siniestro involucró a tres vehículos y dejó como saldo varios heridos, entre ellos un niño de 10 años que salió despedido del automóvil en el que viajaba.
El hecho se registró alrededor de las 13:21 horas, cuando un llamado al 911 alertó sobre el choque múltiple. Personal policial y de emergencias médicas se trasladó rápidamente al lugar y constató que los vehículos implicados eran un camión DAF modelo XF con dominio brasileño, conducido por Fabricio Luciano Raggio (28), una camioneta Ford Ranger manejada por Noelia Marisol Peloc (32), y un Peugeot 208 Feline, en el que viajaban Diego Hernán Mathiot (49), María Elena Quiroga (45) y el menor S.T.S.Q. (10). El niño sufrió un fuerte golpe en la cabeza.
Según el parte de la policía de Mendoza, el accidente se habría producido cuando la camioneta Ford Ranger, que circulaba de oeste a este, frenó de golpe al advertir un desnivel en la calzada. Esta maniobra obligó al Peugeot 208, que venía detrás, a intentar esquivarla, pero terminó impactando de lleno contra el lateral izquierdo del camión, que circulaba en sentido contrario.
El choque generó una escena de gran dramatismo, especialmente por el niño que salió despedido del Peugeot y quedó tendido sobre el asfalto con un traumatismo en la cabeza. Además, el conductor del Peugeot sufrió una fractura en el brazo y su acompañante femenina también resultó lesionada.
Personal médico que intervino en el lugar diagnosticó politraumatismos moderados en el niño y en el conductor del Peugeot, por lo que ambos fueron trasladados al Hospital Español para su atención. Mientras tanto, la policía realizó un corte parcial en la calzada y habilitó un bypass para facilitar el tránsito y la asistencia a los heridos.
Por su parte, Policía Científica llevó adelante las pericias correspondientes. Los dosajes de alcohol realizados en el conductor del camión y en la conductora de la Ford Ranger arrojaron resultado negativo (0.00), mientras que el dosaje del conductor del Peugeot será determinado mediante oficio judicial.