Un nuevo caso de alcoholemia positiva se registró en el departamento de Guaymallén este lunes, donde un conductor de un Volkswagen Vento fue detenido durante un control vial realizado por personal de tránsito municipal en la esquina de calles 25 de Mayo y Dorrego, alrededor de las 04:20 horas.
Según informaron fuentes policiales, el hombre superaba ampliamente el límite permitido de alcohol en sangre. La medición arrojó 1.63 g/L, muy por encima de los 0.5 g/L estipulados por la ley.
Guaymallén apuesta todo a los controles viales
Guaymallén está trabajando en conjunto con el Ministerio de Seguridad y Justicia, en el programa Noches Seguras. Con el objetivo de reforzar la prevención en las calles y espacios recreativos, desde la noche del domingo 5 de octubre hasta la madrugada del lunes 6 inclusive, se realizaron controles de tránsito, verificación de personas y supervisión de locales
Como resultado, se contabilizaron cuatro controles de alcoholemia positivos en tan solo unas horas.
Este fue el primero de una serie de operativos programados que buscan garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes y recuperar la tranquilidad de vecinos y comerciantes de distintas zonas.