Esta semana, tras operativos policiales, se detuvo a varios hombres armados que circulaban por las calles de Guaymallén con pistolas y revólveres. El caso más grave se registró en calle 25 de Mayo, cuando un hombre (32) efectuó disparos en plena vía pública.
En otra intervención, sobre calle Tacuarí, la policía aprehendió a un hombre de 31 años que llevaba un revólver calibre 32 y municiones dentro de un morral, evidenciando la circulación de armas ilegales en el departamento.
arma 1
Pistola secuestrada en Guaymallén, durante el operativo de la UAP.
Operativos de la UAP en Guaymallén contra la portación ilegal de armas
La creciente preocupación por la inseguridad en Guaymallén, impulsó a la Unidad de Acción Preventiva (UAP) a intensificar sus operativos en distintos puntos del departamento. El objetivo de estas intervenciones es prevenir incidentes violentos y retirar armas de fuego de las calles.
Durante los últimos operativos, la policía intervino en barrios como Lihué y San Vicente, donde se secuestraron armas de fuego y se detuvo a varias personas con antecedentes penales. Estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo para reducir riesgos, reforzar la seguridad ciudadana y mantener el control en las calles de Guaymallén, en medio de la creciente alarma por la circulación de armas ilegales.