Durante la tarde del martes, familiares de Franco Outeda, el joven que se encontraba desaparecido desde el 10 de mayo en Las Heras, dieron aviso a la Polícia de que habían encontrado un cuerpo de características similares. Minutos más tarde, confirmaron la triste noticia.
El Ministerio Público Fiscal había solicitado ayuda para dar con el paradero de Franco Gustavo Outeda, de 32 años, desaparecido el 10 de mayo, y fueron sus familiares quienes reportaron el hallazgo de un cuerpo masculino en Las Heras que coincidía con las características del joven buscado.
Familiares encontraron el cuerpo sin vida en una zona descampada. Outeda tenía pedido de paradero desde el pasado viernes.
Franco Outeda (2).jpeg
El lugar en el que hallaron el cuerpo de Franco Outeda.
Luis Vigazzola / ElEditor Mendoza
Búsqueda de Franco Outeda: el Ministerio Público Fiscal había emitido una alerta
La Oficina Fiscal N.º 1 de Las Heras difundió en las últimas horas un comunicado solicitando colaboración ciudadana para encontrar a Franco Gustavo Outeda. Según la información oficial, el joven fue visto por última vez el viernes 10 de mayo y desde entonces no se tenía noticia de su paradero.
Outeda medía 1,68 metros, tenía cabello castaño claro, piel clara, varios tatuajes en los brazos (tipo manga) y uno en la espalda. Además, poseía una cicatriz en la ceja izquierda, donde también llevana un piercing. Al momento de su desaparición vestía un pantalón de jogging negro, un buzo celeste claro de la Selección Argentina, una campera verde oliva Nike tipo rompeviento y zapatillas negras estilo Vapor Max.
La investigación fue llevada adelante por la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional (Fiscalía de Instrucción N.º 18), que continúa recabando datos para esclarecer el caso.
El hallazgo de Franco Outeda en Las Heras: investigan la identidad del cuerpo
Horas después de difundida la alerta, este lunes por la tarde se conoció un adelanto policial que indicaba que un cuerpo sin vida fue hallado por civiles en una zona descampada de Las Heras. El hallazgo se produjo en las inmediaciones del Parque de la Familia, sobre calle Boulogne Sur Mer, al norte de Santa Rosa.
Según los primeros datos, fueron familiares del propio Franco Outeda quienes encontraron el cuerpo. Si bien aún resta la confirmación oficial mediante peritajes, las autoridades presumen que se trataría del joven desaparecido. La investigación sigue en curso y se espera un parte forense en las próximas horas.