La justicia del Este de mendocino investiga un caso de presunto femicidio seguido de suicidio ocurrido en un barrio de la localidad de Palmira, del departamento de San Martín, confirmaron esta mañana fuentes judiciales. Se trata de una pareja, cuyos cuerpos fueron hallados durante la noche.
Se trata de una mujer identificada como Nadia Janet Sosa, de 35 años, y Franco Mancalla, de 33 años, el presunto agresor, que luego se habría quitado la vida, según la primera información que trascendió.
Según indicaron fuentes de la investigación, vecinos dijeron que en la madrugada del domingo escucharon discusiones entre la pareja. Los cuerpos fueron hallados cerca de la medianoche.
Heridas de arma blanca
"Las dos personas murieron por heridas de arma blanca mientras que la mujer también tenía heridas en el rostro", confirmó en radio Nihuil el jefe de los fiscales de la zona Este Oscar Sivorí, quien indicó que los fallecimientos, según las primeras pericias, datarían desde hace unas 72 horas aproximadamente.
Según trascendió, el padre de los hijos menores de la mujer y el abuelo de los niños, quienes no estaban en la vivienda cuando ocurrió el hecho de sangre, fueron hasta la vivienda ubicada en el barrio Belgrano de la mencionada localidad y se encontraron con la dramática situación.
Según quedó plasmado en un reporte policial, un familiar ingresó por los techos y observó los cuerpos a través de una ventana. Luego efectivos policiales con el apoyo de Bomberos forzaron la entrada. Se secuestró un cuchillo en el lugar, que sería el arma homicida.
La familia de Sosa había denunciado la desaparición al 911 después de no tener contacto con la joven desde hacía dos días.
Tras el hallazgo que conmocionó a la comunidad de esta localidad, se activó el protocolo para investigar un posible femicidio. En la vivienda continuaba trabajando personal de la Policía Científica realizando las pericias correspondientes, quienes constataron que la mujer presentaba heridas de arma blanca, mientras que el hombre también yacía sin vida.
Se trata del décimo hecho investigado como femicidio en lo que va del 2025 en Mendoza duplicando las muertes en contexto de violencia de genero de mujeres en todo 2024 que fueron cinco.