El crimen ocurrió alrededor de las 4.22 del jueves 1° de enero en una vivienda del barrio Las Viñas, en Las Heras. Por el hecho fue imputada Tamara Estefanía Vila por homicidio agravado por el vínculo y quedó detenida en la cárcel de mujeres a la espera de la audiencia de prisión preventiva.
El día 1º de enero, personal de la Comisaría 56° realizaba tareas de patrullaje cuando fue alertado por vecinos sobre la presencia de una persona gravemente herida en el interior de una vivienda. Al ingresar al domicilio, los efectivos encontraron sin vida a Antonio Carlos Ramírez, de 70 años, propietario del lugar.
Minutos después arribó una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) y el médico de guardia constató el fallecimiento, determinando como presunta causa de muerte una herida de arma blanca en el costado izquierdo del tórax.
En la escena trabajaron efectivos de la Unidad Investigativa y de Policía Científica, quienes secuestraron lo que sería el arma homicida: un cuchillo tipo carnicero, con una hoja de aproximadamente 15 centímetros y manchas de sangre. El elemento quedó preservado para la realización de pericias, a fin de establecer si la sangre corresponde a la víctima y si presenta huellas digitales o rastros de ADN.
La principal sospechosa
La primera persona entrevistada fue la pareja de la víctima, Tamara Vila, de 36 años, quien declaró que había salido del domicilio alrededor de la 1:30 horas, luego de los festejos de Año Nuevo, y que al regresar encontró a su esposo herido y tendido en el piso.
No obstante, el relato de los vecinos del barrio difirió de esa versión. Según indicaron, antes de la llegada del móvil policial se escucharon gritos y una discusión entre un hombre y una mujer, y luego observaron que la mujer salió a la calle pidiendo ayuda, manifestando que su marido se había descompensado.
La causa quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien imputó a Tamara Vila por homicidio agravado por el vínculo. El crimen conmocionó al barrio Las Viñas en el inicio del nuevo año, mientras la investigación continúa.