Un hecho insólito ocurrió en las últimas horas en uno de los tantos pasos fronterizos que tiene Argentina con Chile. Un hombre, en compañía de su hija, quiso regresar al país y en Aduana descubrieron que su esposa estaba muerta. Se abrió una investigación para determinar las causas de muerte de la persona que falleció.
Una representante del Ministerio Público Fiscal, en concreto la Dra. Marina Díaz, se hizo presente en el lugar para dar directivas.
Fue alrededor de las 8.30 de la mañana cuando el vehículo conducido por el hombre, pareja de la fallecida, llegó hasta el control de la Aduana argentina ubicado en Pino Hachado para realizar el trámite de reingreso al país. Allí, tras descender de su vehículo en compañía de su hija, notaron que la mujer(77) que viajaba con ellos no respondía a los llamados.
Personal de Aduana solicitó la presencia de un médico del hospital de Las Lajas. Al llegar, un médico constató la muerte de la mujer, generando estupor en todo el complejo aduanero.
Fuentes indicaron que el cuerpo no tenía señales externas de violencia; y según la declaración de la pareja de la víctima y de su hija, presentaba patologías previas, tales como problemas cerebrovasculares e hipertensión arterial.
La declaración del hombre, pareja de la mujer fallecida
El hombre declaró que llegaron a las 4 de la mañana y que en ese momento la mujer se encontraba con vida, "pidiendo agua e inquieta por las horas que tenían por delante" hasta atravesar la frontera.