Los dos detenidos por atacar este viernes a un autoservicio en la localidad en Uspallata en el medio de una movilización contra la minería fueron imputados en las ultimas horas por incendio y por lesiones leves dolosas por la justicia mendocina.
Se trata de Miguel Pablo González (alias "El Monstruo"), dueño de una gomería y quien habría sido una de las personas que prendió fuego, y el otro aprehendido es Marcelo Daniel Molina, presunto atacante de Edgardo Vera, el dueño del comercio. Uno está imputado por el delito de incendio y el otro por lesiones leves dolosas.
La imputación formal fue definida por el Fiscal Carlos Torres, quien instruye la causa, tras recabar una serie de pruebas.
Todo ocurrió en contexto de la inauguración de una oficina de la Cámara de Proveedores Mineros, que no llegó a concretarse porque, según relataron los propios vecinos a ElEditor , militantes de la UOCRA agredieron a quienes habían llegado al lugar con banderas contra la minería.
El fiscal señaló también que el ataque habría sido preparado de antemano.
"El fuego fue sofocado por los dueños del local con extintores. Tomamos una serie declaraciones. Lograron identificar a quien llevaba el bidón de combustible y a quien golpeó a uno de los organizadores del evento", señaló en radio Nihuil el fiscal, quien no pudo confirmar hasta el momento si los agresores usaron bombas molotov como se dijo en principio desde el Ministerio de Seguridad.
Las cámaras de seguridad son la clave para identificar a las demás personas que participaron del ataque, añadió Torres.
Señaló además que tras la imputación y notificación de los cargos si ellos deciden declarar se los escuchará. "La versión que hemos incorporado en la causa nos permiten afirmar que uno agredió a uno de los asistentes al acto y el otro incendió un local comercial".
"Se están analizando todas las cámaras de seguridad que registraron el hecho", agregó.