Un hombre de 45 años fue imputado por intento de femicidio este lunes por la tarde luego de haber querido matar a su pareja en la tarde del domingo 18 de mayo en la Ruta Provincial 89, popularmente conocido como el camino de Los Cerrillos. Arriesga una pena de prisión perpetua.
Se trata de Juan Pablo Santiváñez, quien fue imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo en concurso ideal con femicidio agravado en grado de tentativa. No tenía denuncias ni condenas previas.
Cómo fueron los hechos, de acuerdo a la versión del Ministerio Público Fiscal
Conforme a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía del Valle de Uco, el domingo 18 de mayo cerca de las 14 horas Juan Pablo Santiváñez se encontraba conduciendo un Fiat Siena gris por la Ruta Provincial 86 en compañía de su expareja (cuya identidad no será dada a conocer a los fines de resguardar su integridad y solo se informará que tiene 38 años).
Según Santiváñez y su expareja habían acordado, el encuentro era con la finalidad de "dar un paseo" pero, en un momento dado, el ahora imputado desvió el Siena hacia un callejón de tierra y llegó a un descampado. Allí, detuvo la marcha. El sujeto tomó un cuchillo de cocina y apuñaló en el cuello a la víctima.
La mujer intentó defenderse, lo que le provocó cortes en las manos a Santiváñez, y logró descender del auto. En su huida, fue alcanzada nuevamente por el agresor, quien volvió a generarle heridas cortadas en su cuerpo.
En un nuevo forcejeo, la víctima de violencia de género pudo escapar por segunda vez y se encontró con una familia que circulaba por el lugar en una camioneta. Estas personas la vieron herida y decidieron ponerla a salvo, además de trasladarla a Hospital Las Heras, el más próximo que tenían en distancia.
Santiváñez se dio a la fuga y dejó abandonado su auto en la destilería de Luján de Cuyo. Su hermana, tras haber tenido contacto con él y escuchar la confesión de los hechos, dio aviso al 911 para entregarlo.
El presunto agresor fue hallado por personal de la Dirección de Investigaciones, cuando salía de un descampado a pie hacia la ruta 7, a la altura del departamento de Luján de Cuyo, informaron esta mañana fuentes policiales.