Agresión y polémica.

Imputaron a los guardias que agredieron a un joven en un cumpleaños de 15 en el Desert

La Justicia decidió imputar a dos guardias por agredir a un joven de 16 años en medio de un cumpleaños celebrado en el Desert Gala.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
25 de agosto de 2025 - 22:40

Este lunes por la tarde, la Justicia tomó la decisión de imputar a dos patovicas tras la brutal agresión a un joven de 16 años durante la celebración de un cumpleaños de 15 en el Desert Gala, ubicado en Chacras de Coria.

Según informaron desde el Poder Judicial, los efectivos de seguridad fueron acusados formalmente por el delito de “lesiones leves”, previsto en el artículo 89 del Código Penal, que contempla penas de entre un mes y un año de prisión.

Además, el representante del Ministerio Público dispuso que los guardias paguen una fianza de $500.000 y les aplicó la prohibición de acercamiento y contacto con la víctima mientras avanza la causa.

La palabra de la madre del joven agredido

El adolescente de 16 años fue reducido por dos patovicas este fin de semana en el local Desert Gala, donde se realizaba un cumpleaños de 15, en un episodio que generó versiones encontradas entre la familia del joven y la seguridad del salón.

Según relató Virginia, madre del adolescente, a medios radiales, su hijo fue atacado “violentamente sin razón” y quedó “desvanecido unos segundos” tras el incidente, con dolores generalizados en todo el cuerpo. El joven fue atendido en un centro asistencial y esta mañana el Cuerpo Médico Forense determinó que sufrió “lesiones leves”.

La mujer aseguró que su hijo sí estaba invitado a la fiesta y que el conflicto se produjo cuando intentó recuperar una campera olvidada en el guardarropa, momento en que, según ella, los vigiladores lo agredieron.

Por su parte, desde la Seguridad del local aseguraron que el adolescente no se encontraba dentro de los invitados y que se había “colado” en la celebración.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te Puede Interesar