La mamá del adolescente de 16 años que fue reducido por dos patovicas este fin de semana en el local Desert Gala, donde se realizaba un cumpleaños de 15, aseguró que "lo atacaron violentamente sin razón" mientras que desde la Seguridad del local afirman que no fue así y que uno de los vigiladores resultó con lesiones provocadas por el chico.
Lo cierto es que el joven fue atendido en un centro asistencial y esta mañana el Cuerpo Médico Forense determinó que sufrió "lesiones leves", según contó Virginia, su mamá a medios radiales, quien afirmó que tras el ataque, su hijo quedó "desvanecido unos segundos" y le dolía "todo".
La mujer sostuvo que el joven, quien si estaba invitado a la fiesta, en contraposición con la versión del salón, que sostuvo que se había "colado", se olvidó una campera en el guardarropa y que cuando intentó volver a buscarla los guardias de seguridad lo atacaron sin razón.
El accionar de los dos patovicas quedó registrado en un video que se viralizó el las redes sociales, que muestra al chico tirado en el piso, en un estacionamiento privado, en el ingreso al salón ubicado en la localidad de Chacras de Coria.
Los dos guardias lo mantienen inmovilizado al adolescente, y uno de ellos que está encima aparentemente lo golpea.
Las responsabilidades por el hecho ocurrido durante la madruga del domingo deberán ser dilucidadas por la Justicia.
La versión de Seguridad del lugar
En tanto, en dialogo también con medios radiales, Lautaro Ambrosio, quien se presentó como coordinador de Seguridad del local, dijo que lo que se vio en el video "es la culminación de una maniobra de reducción" y que los vigiladores no se excedieron en su accionar.
"El chico se encontraba enajenado" afirmó el hombre, quien dijo que en "una avalancha" anterior el joven que no contaba con invitación había logrado ingresar al local. El vigilador "recibió golpes de puños en la cara y tiene un moretón", dijo a radio Nihuil, al tiempo que mencionó que harán una denuncia por las lesiones.
En tanto, desde Desert Eventos publicaron en estados de sus redes sociales un comunicado en el que afirmaron que "en relación a los hechos de publico conocimiento" los organismos correspondientes han tomado "intervención en el asunto y se encuentran en investigación". Además aclararon que los eventos programados nos sufrirán modificación.