La Justicia confirmó este jueves la imputación de Roberto Manuel Baigorria Britos como autor del delito de homicidio simple en grado de tentativa y de Sandra Lorena Baigorria Britos, fue acusada de omisión de auxilio. La víctima, Jesica Spitalieri, continúa internada con graves quemaduras provocadas por el incendio.
Lo que determinó la fiscalía sobre el incendio
El martes 11 de noviembre, cerca de las 16.00 horas, Roberto Manuel Baigorria Britos, ingresó a la vivienda ubicada en calle Salta 2383 de la Cuarta Sección de Ciudad, lugar donde reside y se encontraba la víctima: Jessica Vanina Spitalieri. Además estaban presentes Sandra Lorena Baigorria (hermana de Baigorria Britos) y otras personas no individualizadas.
Según la investigación, Baigorria Britos golpeó a Spitalieri en la nuca con un fierro con la intención de matarla y luego la obligó a entrar a una pieza hecha de palos y nylon. Allí inició un incendio, impidiendo que la mujer pudiera escapar. La secuencia fue presenciada por Sandra Lorena Baigorria, quien no brindó asistencia a la víctima pese a la gravedad de la situación.
El incendio en el lugar afectó la totalidad de la vivienda y se propagó a los árboles colindantes, causando también la posterior caída de techo. Bomberos y personal policial se hicieron presentes en el lugar, y pudieron rescatar a Spitalieri y trasladarla al Hospital Lagomaggiore.
La investigación quedó a cargo de la Fiscal de Instrucción Dra. María Florencia Díaz Peralta de la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional.