El accidente, ocurrido cerca del mediodía en la Ruta 7, dejó tres personas gravemente heridas, que debieron ser trasladadas de urgencia para recibir atención médica. El helicóptero Halcón 03 despegó desde la Base Cóndor y realizó el traslado aéreo de los heridos hacia el Hospital Central de Mendoza.
Tras varios llamados a la línea de emergencias que alertaban sobre el accidente, personal de la Policía de Mendoza, Gendarmería Nacional y Bomberos Voluntarios acudieron al lugar, en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 1148–1158. Allí identificaron a los involucrados: el conductor del camión Scania, A.R.D. (46); el conductor del Fiat Cronos, J.L.M. (suizo, 53 años); sus acompañantes, D.Z. (suizo, 24 años) y E.S. (francesa, 20 años); y el conductor del camión Ford Cargo, A.A.G. (argentino, 48 años).
Ambulancias del SEC asistieron a las víctimas en el lugar. El conductor del Fiat Cronos y su acompañante de 24 años fueron diagnosticados con politraumatismos graves y trasladados de urgencia al Hospital Central, mientras que la joven de 20 años sufrió lesiones leves.
Embed - Trasladan a turistas tras el choque en Uspallata
Pericias del accidente
De acuerdo con las primeras pericias, el Fiat Cronos conducido por J.L.M., circulaba en dirección oeste por el túnel de Las Cortaderas cuando, tras perder el control, impactó de frente contra el camión Scania. Tras ese primer choque, el automóvil colisionó con un segundo camión, un Ford Cargo, lo que provocó la interrupción total del tránsito en la zona.
Los test de alcoholemia practicados a los conductores arrojaron resultados negativos. Interviene en la causa la Oficina Fiscal de Jurisdicción.