Inseguridad en Guaymallén: Balas, "trapitos" y una víctima en una madrugada de terror
- Un hecho de inseguridad se registró en Guaymallén esta madrugada
- La víctima quedó en medio de una pelea ajena y recibió un disparo
PorElEditor Mendoza
4 de enero de 2026 - 10:26
Compartí esta nota:
La mujer ingresó sin signos vitales al Hospital Central.
Santiago Tagua/ElEditor Mendoza
Una mujer de 39 años falleció en la madrugada, cerca de las 4 de la mañana de este domingo luego de ser alcanzada por una bala perdida en su propio domicilio. El hecho, que se originó por una disputa en las inmediaciones de un local nocturno, se suma a la lista de hechos de inseguridad en Guaymallén.
Una discusión por estacionamiento que terminó en sangre
El incidente se desencadenó en las primeras horas de este domingo, cuando un grupo de personas que salía de un local nocturno protagonizó un fuerte altercado con "trapitos" de la zona. Lo que comenzó como un intercambio de insultos por el pago de una tarifa de estacionamiento, escaló rápidamente a una situación de violencia física.
Según los informes de la Unidad Investigativa (UID), los involucrados en la disputa buscaron refugio en una vivienda cercana para escapar de los agresores. Sin embargo, la violencia no se detuvo allí. Minutos después, un vehículo blanco pasó frente a la propiedad y realizó al menos cinco disparos de forma indiscriminada antes de emprender una fuga a alta velocidad por la calle 25 de Mayo hacia el Este.
Policia Cientifica (10).jpg
La justicia dispuso que Policía Científica trabaje en el lugar del hecho en Guaymallén. Imagen ilustrativa.
Santiago Tagua/ElEditor Mendoza
El fatal desenlace: una bala mientras cerraba la persiana
La víctima, identificada como Cynthia Romina Landi Rodríguez, se encontraba ajena al conflicto que ocurría fuera de su hogar. En el momento preciso del ataque, ella se disponía a cerrar la persiana de su ventana. Fue entonces cuando uno de los proyectiles impactó en su axila derecha.
Ante la desesperación, sus familiares decidieron trasladarla de urgencia en un vehículo particular al Hospital Central. Lamentablemente, los médicos de guardia confirmaron que la mujer ingresó sin signos vitales; el proyectil provocó lesiones internas irreparables al no presentar orificio de salida.