Un robo ocurrido el 12 de noviembre en el barrio Santos Lugares, Junín desató una investigación que terminó con la detención de varios sospechosos. La banda desguazaba autos en un taller clandestino ubicado en Guaymallén y almacenaba objetos robados en Maipú. La causa incluyó una serie de allanamientos ordenados por la Justicia, que permitieron desarticular la organización.
El robo que desencadenó la investigación
El 12 de noviembre varios delincuentes ingresaron a la vivienda de un hombre de 38 años, en Junín, forzando primero la cochera y luego la puerta principal, y se llevaron una camioneta Renault Duster. La víctima radicó la denuncia y se inició una investigación.
Los primeros resultados permitieron vincular a la banda con otros robos de electrodomésticos, joyas de oro y herramientas, y relacionaron a los implicados con personas de Guaymallén con antecedentes judiciales.
Una lista de allanamientos
El primer allanamiento se realizó el 15 de diciembre en Monteagudo, Maipú, donde se secuestraron un arma de fuego de fabricación casera, una placa de dominio con pedido de secuestro y varios objetos vinculados a otros hechos, como un violín, una guitarra criolla y un sombrero tipo pescador. Ese mismo día, en el barrio Soberanía Argentina del mismo departamento, se incautó un teléfono.
En paralelo, en el barrio Progreso de Guaymallén, se recuperó un teléfono celular y se detuvo a un hombre.
El 17 de diciembre, en un taller clandestino de Rodeo de la Cruz, Guaymallén, la Policía descubrió el lugar donde los delincuentes desarmaban vehículos robados. Allí se recuperaron una camioneta Duster, otros autos y autopartes con pedido de secuestro activo, incluyendo un Chevrolet Prisma, partes de VW Bora, Renault Kangoo, un portón de Audi y piezas de Fiat Palio. En este operativo fueron detenidos tres hombres.
La investigación estuvo liderada por la División Sustracción de Automotores, Robos y Hurtos Zona Este. Los cuatro hombres, todos mayores de edad, quedaron a disposición de la Oficina Fiscal Rivadavia-Junín.