Un delincuente fue detenido por efectivos de la policía de Mendoza tras ser detectado cuando intentaba sustraer elementos de un auto estacionado en un barrio del departamento de Luján de Cuyo. El hecho ocurrió luego de que el dueño del vehículo escuchara un estruendo y sorprendiera al sujeto en plena maniobra.
Según informó el Ministerio de Seguridad, el hecho ocurrió en la vía pública, frente al barrio Nogal III, del mencionado departamento del Gran Mendoza, donde la víctima guarda varios vehículos en reparación en inmediaciones a su domicilio. Allí cerca de la medianoche, tras escuchar un fuerte ruido el hombre salió y se encontró con un sujeto forzando su auto marca Peugeot 307.
Al ser sorprendido, el presunto delincuente intentó escapar a pie con dirección al Este pero personal Policial de la Subcomisaría Lorenz logró darle alcance y detenerlo. El sospechoso fue trasladado al hospital Paroissien y luego a una sede policial para los procedimientos de rigor.
El dueño del auto les facilitó a las autoridades un video de su cámara de seguridad donde se observa al delincuente forzando el capot del vehículo y además un vecino que presenció la escena aportó su testimonio.
El sospechoso quede a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación en la que interviene la Oficina Fiscal N° 11 de Luján de Cuyo, según se informó oficialmente.